Ordenadores 2 en 1: lo mejor de un portátil y una tableta en un solo dispositivo.

asus t100 desacoplado

La tableta se está convirtiendo en el dispositivo portátil más utilizado. Su facilidad de transporte y comodidad de uso hacen de ella un accesorio imprescindible para nuestro ocio y relación con las redes sociales. En el ámbito profesional, la tableta también va afianzando su posición, pero aquí una tableta “al uso” se nos puede quedar corta.

Para compensar las carencias de la tableta sin perder una sola de sus ventajas contamos con los dispositivos “2 en 1”. Con un 2 en 1 combinas en un solo dispositivo la capacidad de movilidad de una tableta y la potencia de un portátil con un precio muy atractivo, unas prestaciones superiores y una mayor capacidad de almacenamiento.

teclado asus t100

Los dispositivos 2 en 1 son más finos y ligeros que un portátil. Cuentan con un teclado convencional, lo que supone una ventaja a la hora de realizar trabajos de oficina, y su batería está diseñada para obtener una gran autonomia. Además sus pantallas tienen un tamaño mayor de 10″, lo que las hace visualmente más cómodas. Pueden colocarse en distintas formas según su diseño. Podemos girarlos, voltearlos o desacoplarlos, de manera que se adapten a nuestras necesidades en cualquier momento.

lenovo thinkpad yoga

Para uso profesional, el 2 en 1 proporciona indudables ventajas. Actualmente, un profesional medio carga con tres dispositivos: el smartphone, el portátil y la tableta. Con un 2 en 1 puedes contar con las ventajas de los tres. Además, el 2 en 1 inicia más deprisa, y la experiencia web y manejo de aplicaciones son dos veces más rápidos, lo que es imprescindible de cara a la productividad. Otra ventaja es la seguridad que estos dispositivos añaden a la protección de datos. En caso de robo o pérdida podemos bloquear o encriptar el dispositivo de modo que nadie pueda acceder a nuestra información. Y en el plano económico, el coste total de adquisición es muy inferior al de la compra de dos dispositivos por separado.

Los comerciales pueden usar el modo tableta cuando visitan a sus clientes para realizar presentaciones, mostrar imágenes y tomar notas. Al volver a la oficina, utilizando el modo portátil aprovechan la ventaja del teclado convencional para redactar informes, generar presupuestos y realizar pedidos.

asus t100 tableta

La gama de dispositivos 2 en 1 cubren una amplia gama de procesadores. Los que integran procesadores Atom son adecuados para personas cuya prioridad es la movilidad y necesitan una elevada autonomía. Los procesadores Intel Core proporcionan el rendimiento adecuado para aplicaciones empresariales como Office. Al utilizar Windows son compatibles con todas las aplicaciones para PC y pueden utilizar los mismos periféricos, y algunos tienen la posibilidad de funcionar con Windows en modo portátil y con Android en modo tableta.

Muchos dispositivos 2 en 1 cuentan con dos unidades de almacenamiento: una de gran capacidad alojada en el teclado, y otra de capacidad más reducida en la tableta, pero suficiente para que podamos almacenar en ella los archivos que necesitamos en nuestros desplazamientos.

Comerciales, técnicos, médicos, personal de almacén… prácticamente cualquier tipo de usuario que necesite un portátil encontrará mayores ventajas en el uso de un dispositivo 2 en 1. Y en cuanto a su precio, se pueden conseguir por menos de lo que cuesta un portátil profesional estándar. No dudes en consultarnos y te informaremos de la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

acer tm313