STARMUS: El festival que une música y astronomía.

starmus

¿Qué tienen en común un grupo de rock legendario como Queen y una ciencia como la astronomía? Pues nada menos que a Brian May, porque además de guitarrista y compositor de muchos de los grandes éxitos del grupo, May es astrofísico, y su tesis doctoral la basó en observaciones realizadas en el Observatorio del Teide, en las Islas Canarias.

stephenhawking

Del 22 al 27 de septiembre tendrá lugar allí el festival Starmus, que durante una semana fusionará ciencia y espectáculo, en unas jornadas en las que se podrá disfrutar del espectáculo nocturno en uno de los parajes con cielo más nítido de la tierra, el entorno del Parque Nacional del Teide, con el añadido de la presencia de grandes personalidades del mundo de la ciencia, entre los que destacan Stephen Hawking, el premio Nobel Robert Wilson, el astronauta Alexei Leonov y el propio Brian May entre muchos otros.

brianmay

Como no todo va a ser ciencia, el ambiente musical lo pondrá el grupo de rock progresivo Nosound, cuyos temas nos hacen recordar los mejores tiempos de Pink Floyd, Brian Eno o Genesis. Y por si te parece poco, el día 26 de septiembre actuarán en directo Rick Wakeman y Brian May.

Definitivamente, el festival Starmus de este año promete ser una mezcla explosiva, abierta a apasionados de la astronomía, la ciencia y la música. El precio de la inscripción es de 300 €, incluido el concierto, con una tarifa especial de 200 € para estudiantes y residentes en las Islas Canarias. Si puedes, no deberías perdértelo.

 

 

Deja un comentario