Crea fácilmente un USB de rescate para Windows 8

pendrive w8Los ordenadores tienen la mala costumbre de fallar en los momentos más inoportunos, y si no somos capaces de iniciar el sistema tampoco podremos acceder a nuestros archivos.

El disco de instalación de Windows dispone de opciones que nos permiten reparar nuestro sistema, pero si lo perdemos o se estropea no podremos realizar la reparación. Muchos fabricantes de equipos no proporcionan el disco de instalación de Windows, pero añaden una partición de recuperación desde la que se puede reparar o reinstalar el sistema. El problema surge si hemos eliminado esa partición o se ha dañado, con lo que nos veremos en la misma situación.

Windows 8.1 incorpora una función que nos permite crear una unidad USB de rescate de forma sencilla para poder iniciar el equipo. Para ello debemos desplazarnos al extremo inferior derecho de la pantalla y hacer clic en Búsqueda. Escribimos Unidad de recuperación y hacemos clic en Crear unidad de recuperación.

buscar unidad de recuperacion

Si disponemos de la partición de recuperación en nuestro equipo, nos aseguramos de que la casilla correspondiente está marcada y hacemos clic en siguiente.

usb windows 8_1

Introducimos un pendrive USB con tamaño suficiente (hay que tener en cuenta que los datos que contenga se borrarán), seleccionamos la unidad y pulsamos en Crear. Al finalizar el proceso tendremos un USB de inicio con una imagen de recuperación de nuestro sistema.

crear recu 2

En caso de que nuestro equipo no tenga partición de recuperación, la casilla correspondiente aparecerá sombreada, pero también podemos crear el USB, en el que se guardará una imagen del arranque del sistema y las herramientas necesarias para repararlo.

Si un día nos encontremos con que el sistema no se inicia, sólo tendremos que insertar nuestra unidad de rescate, seleccionar el arranque desde el dispositivo USB y proceder a restaurar el sistema con la imagen de recuperación, o en su defecto intentar realizar una reparación con las herramientas incluidas. Y si no es posible,  al menos podremos intentar acceder a nuestros archivos.

 

Deja un comentario