¿Amigo o enemigo? En Facebook, cuanto más cerca mejor.

friend or foe

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas, pero entre sus aspectos más controvertidos está la cantidad de información que recolecta sobre sus usuarios y los “experimentos” más o menos “éticos” que a veces realiza.

A todo el mundo le gusta tener un montón de seguidores, pero podemos encontrar entre nuestros seguidores a gente que no conocemos y que en realidad son spammers. También puede que estemos utilizando aplicaciones que, sin nosotros saberlo, suponen un peligro para nuestra privacidad, o que circulen fotos nuestras que no deberían salir de nuestros círculos.

Para revisar nuestro perfil, la compañía de antivirus  Kaspersky ha creado Friend or Foe (Amigo o Enemigo), una herramienta gratuita para Facebook que nos permite comprobar el auténtico valor de nuestros “amigos”, los comentarios que circulan sobre nosotros, y destaca la forma de mantener nuestra información segura.

que es friend or foe

La herramienta te pide comprobar las fotos en las que has sido etiquetado, te ayuda a limpiar tu perfil de aplicaciones indeseables y a eliminar tu historial de búsquedas de personas o cosas.

Puesto que las redes sociales se encuentran ahora mismo en el punto de mira de los ciberdelincuentes, nunca viene mal contar con una ayuda que nos permita mantener nuestra privacidad en el máximo posible. Si quieres probar Friend or Foe, puedes hacerlo desde la página web de la aplicación http://fof.kaspersky.com/ iniciando sesión con tu usuario de Facebook, a ver lo que te encuentras.