Ayuda a curar el Ébola donando el tiempo de inactividad de tu smartphone

12737_PHIL_disinfection_Ebola_outbreak_1995

El estudio de la enfermedad y la búsqueda de una vacuna para el Ébola requiere la participación de un elevado número de científicos y la disponibilidad de grandes recursos tecnológicos, lo que implica unos costes muy elevados, por lo que cualquier ayuda es bien recibida.

El tiempo en que nuestro smartphone o PC está encendido sin hacer nada es un tiempo desaprovechado pero muy valioso, que se puede utilizar para analizar pequeños fragmentos de la estructura química del virus y así ganar tiempo en el desarrollo de una cura para la enfermedad. La capacidad de análisis de nuestros dispositivos es muy pequeña comparada con los grandes ordenadores que utilizan los científicos, pero si sumamos miles de voluntarios el resultado puede suponer un gran avance en su estudio.

A través de  World Community Grid de IBM ya se han registrado importantes avances en la lucha contra el cáncer infantil, tecnologías limpias y mucho más. Si deseas contribuir puedes registrar tu ordenador, smartphone o tableta y seleccionar este o cualquier otro de los proyectos en los que quieras ayudar. Ya hay más de 680.000 voluntarios y casi 3.000.000 de dispositivos asociados. No te costará nada. La capacidad de tu dispositivo sólo se usará mientras no esté realizando ninguna tarea para resolver un pequeño fragmento del rompecabezas químico, y es una estupenda manera de demostrar que la tecnología sirve para algo bueno, y probablemente ayudar a salvar muchas vidas.

Fuente: Engadget

Foto: Centers for Disease Control and Prevention