Microsoft desvela oficialmente las novedades de Windows 10

presentacion windows 10

Microsoft presentó ayer lo que serán las características más destacadas del próximo Windows 10. Si bien muchas de ellas ya eran conocidas a través de la Preview que Microsoft había puesto a disposición de los usuarios para sus pruebas, también confirmó lo que durante las últimas semanas habían sido rumores sobre las novedades del sistema operativo.

Windows 10 comenzará a comercializarse en otoño de 2015. Microsoft ha dado un giro en cuanto al modelo de sistema definiéndolo como servicio, lo que no implica un cambio en el modelo de negocio o la forma de cobrar el software. Con el nuevo sistema se proporcionarán actualizaciones y nuevas funcionalidades a los usuarios conforme vayan apareciendo, sin esperar a un Service Pack, durante toda la vida del dispositivo en el cual esté instalado, y sin cargos adicionales.

Habrá un único sistema para todo tipo de dispositivos. La actualización a Windows 10 desde Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 será gratuita durante el primer año de existencia del sistema. Luego habrá que pagar si queremos realizar la actualización.

spartan

Desaparece Internet Explorer y en su lugar llega Spartan, un nuevo navegador que promete mejorar la experiencia del usuario, permitiendo realizar anotaciones en páginas web y compartir esas páginas con otros usuarios.

Cortana, el asistente de voz de Microsoft, estará integrado en Windows 10 y funcionará también con el navegador Spartan.

Windows10 Inicio

Quizá lo más esperado por muchos usuarios: vuelve el menú Inicio tradicional, y se agrega un Centro de Notificaciones con los últimos avisos y mensajes.

Otra novedad es que se podrán jugar juegos de Xbox en Windows 10, a través de streaming desde su consola, pero siempre dentro del hogar.

Windows Holographic

Y mirando el futuro cercano, Microsoft planea integrar en el nuevo sistema  Windows Holographic, una nueva forma de interactuar con representaciones gráficas con imagen y sonido a través de un visor de realidad aumentada.

Imágenes: Microsoft

Deja un comentario