Proporcionando servicio y confianza a nuestros clientes desde 1994.

Desarrollo web

Paso 1 – Definición

Lo primero que hay que tener claro a la hora de realizar un desarrollo web son los objetivos que se desean alcanzar con el mismo.

El tener claro los objetivos a alcanzar, nos muestra como deben de ser el desarrollo, los contenidos, estructura, enfoque, la tecnología a seguir etc… Para llegar al mayor grado de satisfacción de nuestros clientes, debemos tener muy claros todos estos puntos, de esta forma tenemos la garantía de que nuestro concuerda con lo que el cliente desea conseguir.

Lo primero que definen los objetivos es ante que tipo de web nos encontramos:

Página web corporativa: Enfocada a aquellas empresas que desean tener presencia corporativa en Internet. En este estilo de diseño se da más importancia a la presentación de la empresa que a la venta de productos. El diseño debe ser claro, sencillo y elegante, mediante el cual se cree una visión de distinción, transmitiendo al usuario estabilidad, elegancia y calidad acorde con los valores de la empresa. Normalmente en este tipo de desarrollos se suele utilizar tecnología flash, ya que permite un mayor movimiento y dinamismo.

Portal: Este tipo de web está enfocado a empresas que desean mostrar una gran cantidad de información al usuario. Se estudia detenidamente como estructurar y distribuir dicha información para que cuando el usuario acceda pueda navegar sin ningún problema y encontrar la información que necesita. Otra característica es el uso de base de datos, la realización de búsquedas por diversos criterios, informes, etc.

Comercio Electrónico: Destinado a aquellas empresas que deseen vender sus productos por Internet. Se mostrará al usuario de forma clara y sencilla el escaparate que ofrece la empresa, llegándose a enlazar de forma segura con una pasarela de pago de cualquier entidad bancaria, que permita mediante tarjeta de crédito comprar los productos, reportando un informe de la venta realizada para tener controladas sus ventas en Internet.

 Intranet / Extranet: Enfocado a aquellas empresas que necesiten compartir información o realizar una aplicación específica de gestión para su negocio a través de Internet. En estas aplicaciones se pueden gestionar desde el control de mercancía en una empresa de transporte, hasta el departamento de recursos humanos de una empresa para gestionar las nóminas de todos los trabajadores, contratos, etc… Todo ello con la mayor seguridad y con la garantía de que únicamente tendrán acceso aquellos usuarios permitidos.

Administración: Para la mayoría de los proyectos, se crea una sección de administración mediante la cual, de forma segura, se gestionan los distintos contenidos de la web. De esta forma se pueden administrar los catálogos de productos, noticias, usuarios, estadísticas, boletines, etc.

Paso 2 – Desarrollo

Una vez claro el objetivo y definido el tipo de proyecto a desarrollar, pasamos a definir el estilo de la web, estructura y navegación, piezas claves para su correcto funcionamiento. En esta fase creamos los cimientos en los cuales se va a apoyar todo el desarrollo.

Se presentan documentos y propuestas de diseño para que todo esté acorde con los objetivos deseados. Una vez aprobada toda la estructura comenzamos a construir el proyecto y constantemente se va informando del transcurso del mismo.

Una vez finalizado se implantará seguridad al desarrollo para evitar que puedan acceder usuarios externos y modificar información y tras una última validación por parte del cliente se hará público el proyecto.